Bienvenidos



Bienvenidos a este blog, que tiene la finalidad de apoyar a los docentes del nivel de preescolar y primaria. Somos un equipo de docentes que se integra desde el equipo de supervisión hasta la gran base que hace la transformación de este país, los docentes de grupo. Cada integrante de este gran equipo les da la BIENVENIDA!!!


domingo, 4 de diciembre de 2011

Secuencias Didácticas

Este material es excelente para las maestras de preescolar, ayuda a que su planeación este lo más completa posible, lean la descripción de este libro, abajo los enlaces de descarga, esperar 45 segundos para pulsar descargar.




CAMPOS FORMATIVOS PREESCOLAR
Para un aprendizaje significativo, una propuesta constructivista; basadas en competencias. ( PREESCOLAR )
Competencias para el logro de una personalidad segura, informada, y con capacidad de saberse comunicar y porqué no: saber negociar. (PREESCOLAR )
Comunicarse para la vida, para el logro de un proyecto de vida.


A manera de presentación los prestigiosos editores GIL EDITORES escriben en el apartado denominado Bienvenidos, lo siguiente: "Presentamos 300 Situaciones Didácticas, obra que ofrece a las educadoras (es) (PREESCOLAR ) herramientas para desarrollar fácilmente y con certeza los contenidos de la educación de calidad que los niños de Preescolar merecen."

PREESCOLAR )
300 Situaciones Didácticas, es un compendio de actividades que abarcan los campos formativos que hay que abordar en la Educación PREESCOLAR
Lenguaje y Comunicación; Desarrollo personal y social; Desarrollo físico y salud, Expresión y apreciación artísticas; Pensamiento matemático, Exploración y conocimiento del mundo, para favorecer el desarrollo pleno e integral de las diferentes capacidades en los niños"



300 SITUACIONES DIDACTICAS
PREESCOLAR
La obra está organizada en seis campos formativos.Cada campo se divide en dos o más Aspectosen cada uno de los cuales se especifican las competencias a promover en los niños.
El agrupamiento de competencias en Campos formativosfacilita la identificación de intenciones educativas claras, evitando así la ambigüedad e impresición, que en ocaciones se intenta justificar aludiendo al carácter integral del aprendizaje y del desarrollo infantil. Los campos formativos permiten identificar las implicaciones de las actividades y experiencias en que participen los pequeños; es decir, en qué aspectos del desarrollo y aprendizaje se concentran (pensamiento matemático, lenguaje, etcétera), pero no constituyen "materias" o "asignaturas" para ser tratadas en forma independiente.

Este libro 300 SITUACIONES DIDACTICAS,ayudan en mucho a el postulado de Jacques Delors:

1.- Aprender a conocer
2.- Aprender a hacer
3.- Aprender a vivir juntos
4.- Aprender a ser

300 SITUACIONES DIDACTICAS
Preescolar
 Las actividades que se proponen -basadas en juegos- hablan de saber identificar áreas de acuerdos y desacuerdos, de razonamientos, de diferencias encontradas, de priorizar metas y necesidades. para el desarrollo de su personalidad y lograr que se sepan incluídos en un grupo, con objetivos claramente definidos, con tolerancia, discicplina, trabajo, esfuerzo, imaginación, lenguaje, negociar, etc. Situaciones que  contribuyen a el desarrollo del grupo.
 Cada SITUACIÓN DIDÁCTICA de esta obra ofrece la siguiente información:
a) PROPOSITO: Define la misión de la educación preescolar y expresa los logros que se espera tengan los niños que la cursan. Además, son la base para definir las competencias a favorecer mediante la intervención educativa.
b) COMPETENCIA: Corresponde a los aspectos en que se organiza cada Campo formativo.
c) Se favorecen y se manifiestan: detalla la forma en que se desarrollan o se evidencian las competencias en los niños
300 SITUACIONES DIDACTICAS
Asimismo:
* Ofrece opciones para diseñar o seleccionar situacionesdidácticas o secuencias de actividades
*Refiere aprendizajes que los niños pueden lograr según las caractéristicas de cada campo formativo
*Es una guía para la observación y la evaluación continua de los progresos de cada niño
Esto permitirá al docente identificar las acciones necesariaspara desarrollar en las situaciones propuestas, las variantes que impongan nuevos desafíos a los niños en el campo formativo de que se trate




Un libro de recursos, lleno de ideas, actividades efectivas y agradables para ayudar a los niños a aprender a crecer en el Preescolar
La aplicación de estas SITUACIONES DIDÁCTICAS ( PREESCOLAR ) desarrolladas en el MANUAL contribuyen en mucho a que desarrollen el hablar en público, a tomar desiciones, a cambiar de rumbo con sentido y conocimiento, a trabajar en equipo, a trabajar con tolerancia, a aprender hacer de manera eficiente, a tener, habilidades,, a negociar, a entender, a comprender, a ser seguros, rápidos, breves, a ser responsables, a saber analizar, razonar y comunicarse, etc.
300 actividades para preescolar clasificadas en 23 secciones:
Arte, Cubos, Libros, Sentados en círculo, Dramatizaciones, Motricidad fina, Rimas, Poesías y canciones. Juegos. Consejeros generales. Motricidad gruesa. Festividades. Lenguaje y literatura. Matemáticas, etc.
La obra tiene como objetivo servir de currículo-guía y de ayuda a los maestros de preescolar que planifican y llevan programas comprensivos.

Que basados en campos formativos  contribuyen en mucho al desarrollo de competencias.
Son 300 actividades estrictamente organizadas por campo formativo.
* Desarrollo personal y social = 92 actividades.
* Lenguaje y comunicación = 141 actividades
= Pensamiento matemático = 85 actividades
* Expresión y apreciación artísticas = 141 actividades
* Desarrollo físico y salud = 95 actividades

300 SITUACIONES DIDACTICAS
PREESCOLAR
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO.
EXPLICACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD.






ARCHIVODIRECCION DE DESCARGA
DESARROLLO PERSONAL Y
SOCIAL
http://www.megaupload.com/?d=GIK0ZJYC
APRECIACION
ARTÍSTICAS
 PENSAMIENTO MATEMÁTICO
 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
 EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
 DESARROLLO FÍSICO Y SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada